Menú
EN LAS NOTICIAS

Vea las fechas de las paladas iniciales de 3 templos nuevos

Las paladas iniciales son para los templos de Belo Horizonte Brasil, Port Moresby Papúa Nueva Guinea y Port Vila Vanuatu, y la última se reprogramó después de un aplazamiento.

Slide1__11_.jpeg

Representaciones artísticas del exterior de los templos de Port Moresby Papúa Nueva Guinea, a la izquierda, Belo Horizonte Brasil, en el centro y Port Vila Vanuatu.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Vea las fechas de las paladas iniciales de 3 templos nuevos

Las paladas iniciales son para los templos de Belo Horizonte Brasil, Port Moresby Papúa Nueva Guinea y Port Vila Vanuatu, y la última se reprogramó después de un aplazamiento.

Slide1__11_.jpeg

Representaciones artísticas del exterior de los templos de Port Moresby Papúa Nueva Guinea, a la izquierda, Belo Horizonte Brasil, en el centro y Port Vila Vanuatu.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas de la palada inicial del Templo de Belo Horizonte, Brasil, y el Templo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, y una fecha reprogramada para la palada inicial del Templo de Port Vila, Vanuatu (los tres en inglés), que se pospuso después de que un par de ciclones azotaron y dañaron la nación insular del Pacífico a principios de este mes.

Los anuncios se publicaron el lunes, 27 de marzo en ChurchofJesusChrist.org. La Primera Presidencia también anunció las fechas de la casa abierta y la dedicación del Templo de Bangkok, Tailandia (en inglés), y publicó la representación artística del exterior del Templo de Cody, Wyoming (en inglés).

Templo de Belo Horizonte, Brasil

Los servicios de la palada inicial del Templo de Belo Horizonte, Brasil, uno de los 18 templos que la Iglesia tiene en la nación más grande de Sudamérica, se llevarán a cabo el sábado, 17 de junio en el sitio del templo. El élder Juan A. Uceda, Setenta Autoridad General y segundo consejero de la presidencia del Área Brasil, presidirá el evento.

Belo_Horizonte_Exterior_Rendering.jpg

Representación artística del exterior del Templo de Belo Horizonte, Brasil.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La asistencia será solo por invitación, con detalles adicionales que se darán a conocer más adelante.

El templo de Belo Horizonte — un edificio de un solo piso de aproximadamente 2508 m², se construirá en un sitio de 4.77 hectáreas en Rua Professor Jose Vieira de Mendonça en Belo Horizonte. La ubicación del sitio y una representación artística del exterior se publicaron el 23 de septiembre de 2021.

El presidente Russell M. Nelson anunció un templo para Belo Horizonte, Brasil, una de las 20 ubicaciones de templos que identificó en la conferencia general de abril de 2021.

Casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días residen en Brasil, lo que comprende más de 2100 congregaciones. La obra misional comenzó en Brasil en 1928; 50 años después, se dedicó el primer templo del país, el Templo de São Paulo, Brasil.

Brasil alberga nueve templos dedicados y en funcionamiento, que se encuentran en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife (los anteriores en inglés), Río de Janeiro y São Paulo. El Templo de Brasilia, Brasil (en inglés), está terminado y está programado para su casa abierta y dedicación a finales de este año.

El templo de Belo Horizonte se sumará a otro en Salvador que ya está en construcción. Se han anunciado seis templos más que están en fases de planificación y desarrollo — en Londrina, Maceió, Ribeirão Preto, Santos, São Paulo Este y Vitória.

Templo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

Los servicios de la palada inicial para el Templo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, se llevarán a cabo el sábado, 22 de abril. El élder Peter F. Meurs, Setenta Autoridad General y primer consejero en el Área Pacífico de la Iglesia, presidirá el evento, al que sólo se podrá asistir por invitación.

Port_Moresby_Papua_New_Guinea_Temple_rendering.jpg

Representación artística del exterior del Templo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Russell M. Nelson anunció un templo para Port Moresby en la conferencia general de octubre de 2019, una de las ocho nuevas ubicaciones de templos identificadas en ese momento. Será el primer templo de Papúa Nueva Guinea, hogar de más de 35 000 Santos de los Últimos Días en dos estacas y casi 90 congregaciones.

El templo en funcionamiento dedicado más cercano para los miembros de la Iglesia en Papúa Nueva Guinea es el Templo de Brisbane, Australia, a unos 2092 km de distancia. Los Santos de los Últimos Días también viajan a otros templos en el Pacífico Sur, como el Templo de Nuku’alofa, Tonga, para realizar las ordenanzas sagradas del templo para ellos mismos y por sus antepasados ​​fallecidos.

La Iglesia publicó una representación artística del exterior, las dimensiones generales del edificio y la ubicación del sitio para el templo (en inglés) a mediados de septiembre de 2020.

Los planes prevén un templo de un solo piso de 887 m² en el sitio de Muniogo Crescent, Badili, Port Moresby, Papúa Nueva Guinea. El sitio también albergará alojamiento para misioneros y participantes del templo, la residencia del presidente del templo y un centro de distribución, mientras que se eliminará un centro de reuniones existente en el sitio.

Templo de Port Vila Vanuatu

El élder K. Brett Nattress, Setenta Autoridad General y presidente del Área Pacífico, presidirá el evento del sábado, 8 de abril, al que solo se puede asistir por invitación, en Port Vila, la ciudad capital del archipiélago al oeste de Fiyi que consta de 13 islas principales y algunas 70 más pequeñas.

2020_11_24_Vanuatu_Exterior_1024x811.jpg

Representación artística del exterior del Templo de Port Vila Vanuatu, publicada el 19 de mayo de 2021.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los servicios de palada inicial del 4 de marzo programados previamente para el Templo de Port Vila, Vanuatu se pospusieron a principios de este mes debido a los ciclones Judy y Kevin y los daños extensos resultantes y el estado de emergencia. Los informes noticiosos dijeron que los daños causados ​​por Judy, un ciclón de categoría 4 que azotó primero, afectaron a unas 160 000 personas, sin que inicialmente se reportaran muertes.

El presidente Russell M. Nelson anunció un templo para Port Vila, Vanuatu, el 4 de octubre de 2020, durante la conferencia general de octubre de 2020 (en inglés).

El 19 de mayo de 2021, la Iglesia anunció la ubicación del sitio del templo y la representación artística del exterior. Se construirá un edificio de una sola planta de 929 m² con una aguja central en el sitio de 0.64 hectáreas en Blacksands Crossroads de Port Vila, donde se encuentra un centro de reuniones de la Iglesia. Los planes contemplan la construcción de un edificio auxiliar, que incluirá un centro de llegada, alojamiento para participantes y un centro de distribución.

Vanuatu, el archipiélago al oeste de Fiyi que consta de 13 islas principales y unas 70 más pequeñas, alberga a más de 11 000 Santos de los Últimos Días, una estaca, tres distritos y 37 congregaciones. Con una población nacional de poco más de 300 000 habitantes, uno de cada 28 habitantes de la isla es miembro de la Iglesia de Jesucristo.

La nación insular es actualmente parte del distrito del Templo de Suva, Fiyi (en inglés). Pero ese templo está a más de 1062 km, al este al otro lado del Océano Pacífico.

BOLETÍN
Reciba los aspectos destacados de Church News gratis en su bandeja de entrada semanalmente. Escriba su dirección de correo electrónico a continuación.