Menú
EN LAS NOTICIAS
Global

El élder Soares enseñó, interactuó y adoró con congregaciones en Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Fiyi del 10 al 19 de marzo.

Lo más destacado del Informe Mundial de abril de 2023 incluyen la rededicación del Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, y la visita del élder Holland a los refugiados ucranianos.

Vea el crecimiento de la membresía de la Iglesia en las naciones y territorios asiáticos durante los últimos 10 años, por país.

Producido por las áreas europeas de la Iglesia y con la participación de la violinista Jenny Oaks Baker y el narrador Louis Herrey, el concierto se transmite desde ahora hasta mediados de abril.

Los voluntarios donaron 1300 kits de higiene, continuando el ministerio de la Estaca Praia Cabo Verde a la cárcel de Central da Praia.

La ayuda humanitaria más reciente incluye cajas de alimentos — con artículos apropiados para el Ramadán observado por los musulmanes — y clínicas de salud móviles.

La Iglesia está ayudando a financiar un proyecto de dos años en la zona rural de Tayikistán, en colaboración con la agencia de ayuda católica Caritas.

El élder Soares y el primer ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, se entregaron obsequios y hablaron sobre la colaboración en ayuda humanitaria y educación.

Mientras ministraban en Cabo Verde, Letonia, Lituania e Inglaterra, la hermana Tracy Y. Browning y la hermana Rebecca L. Craven invitaron a todos a venir a Cristo.

Los miembros y líderes de la Iglesia en Brasil ayudaron a hacer las donaciones en varias ciudades.

El élder y la hermana Andersen completan una visita ministerial de 9 días a Brasil, regresan a la tierra y a las personas que aman y hablan con miembros, misioneros y líderes gubernamentales.

“Este es un esfuerzo por ir más allá de nuestros miembros para atender las necesidades humanitarias de los niños del mundo, y las encontramos. Fue glorioso”, dijo la presidenta Johnson.

Se realizaron donaciones de sillas de ruedas, equipo médico, mobiliario escolar y otras donaciones en Ghana, Uganda, República del Congo y República Democrática del Congo.

“Cuando decimos que vamos al templo, en realidad vamos para estar más cerca del Señor. El templo es el lugar, pero el propósito es el Señor”, dijo el élder Gong en México.

En el centro de las interacciones del élder Andersen y las expresiones más poderosas estuvieron las enseñanzas y los testimonios del apóstol sobre el Salvador Jesucristo

El ministerio de ocho días del élder David A. Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar, en Filipinas, incluyó la enseñanza con líderes, miembros, misioneros y obreros del templo.

Durante las reuniones en Accra, Ghana, el élder Christofferson habló de los dos grandes mandamientos y de tener una perspectiva eterna.

La presidenta Johnson y la presidenta Cordon comparten un video de Kenia, la hermana Yee habla a las hermanas solteras y la hermana Craig y la hermana Wright comparten acerca de las mujeres que han sido ejemplos para ellas.

Las mujeres ingresan a hogares donde los hombres no pueden, generan confianza en la comunidad y trabajan con los padres para fomentar las vacunas. La Iglesia y UNICEF están trabajando junto con otros en estos esfuerzos.

‘El mensaje ha sido poderoso, y es de gozo. Tienen gozo independientemente de sus circunstancias. Encuentran gozo en el evangelio de Jesucristo”, dijo la presidenta Cordon.

Dos sistemas de purificación de agua y 30 casas de madera ayudarán a albergues de migrantes en el norte de México.

El élder Gerrit W. Gong y la hermana Susan Gong, la cantante Jordin Sparks, el actor Sean Astin y otros oradores pronunciaron mensajes clave que resonaron con el público presencial y en línea de RootsTech. Lea algunos de sus pensamientos.

RootsTech, un evento mundial de historia familiar de 3 días, contó con discursos de celebridades, actividades divertidas, una bulliciosa sala de exposiciones y cientos de clases informativas. Lea lo que pasó.

Justin G. Thomas enseñó que en la investigación de historia familiar, hay un propósito detrás de cada persona.

Durante su estancia en Monrovia, Liberia, el élder Christofferson habló sobre los convenios, el Libro de Mormón y el propósito misional.

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Susan Gong, llevaron al público de RootsTech en un viaje de historia familiar desde Hawái hasta Irlanda. El actor Sean Astin también habló. Esto es lo que dijeron.

Así es como ocho jóvenes adultos están viendo la obra del templo y de historia familiar “abriendo los cielos”.

Un nuevo video musical presenta a la cantante Alex Sharpe cantando en gaélico irlandés e inglés en el paisaje verde de Irlanda como parte del discurso de apertura del Día de Descubrimiento Familiar del élder Gerrit W. Gong y la hermana Susan Gong en RootsTech 2023.

En su primer viaje a Utah, Haji Allahshükür Hummat Pashazade encontró una esperanza renovada para el futuro de la humanidad a través de una relación creciente.

Mona Magno-Veluz, la historiadora de la familia “Mighty Magulang”, compartió en un discurso de apertura virtual de RootsTech 2023 sobre tres de las bendiciones que ha visto en su investigación.