Menú
EN LAS NOTICIAS

¿Cuál es el estado actual de los 118 templos anunciados por el presidente Nelson?

De los 118 templos que el presidente Nelson ha anunciado en los últimos 5 años, 3 están dedicados, 4 están programados para su dedicación y 43 están en construcción

merlin_2944014__1_.jpg

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la hermana Wendy W. Nelson y el élder Kevin R. Duncan y su esposa, la hermana Nancy Duncan, se unen a los residentes del área para dar una palada en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Heber Valley, Utah, el sábado, 8 de octubre de 2022.

Scott G Winterton, Deseret News


¿Cuál es el estado actual de los 118 templos anunciados por el presidente Nelson?

De los 118 templos que el presidente Nelson ha anunciado en los últimos 5 años, 3 están dedicados, 4 están programados para su dedicación y 43 están en construcción

merlin_2944014__1_.jpg

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la hermana Wendy W. Nelson y el élder Kevin R. Duncan y su esposa, la hermana Nancy Duncan, se unen a los residentes del área para dar una palada en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Heber Valley, Utah, el sábado, 8 de octubre de 2022.

Scott G Winterton, Deseret News

Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Russell M. Nelson ha anunciado la ubicación de 118 templos, comenzando con siete identificados durante la conferencia general de abril de 2018 y siguiendo con las 18 ubicaciones anunciadas en la sesión de clausura de la conferencia general de octubre de 2022.

De los 118 templos que ha anunciado, el desglose en el estado actual es:

  • 3 templos dedicados
  • 4 templos programados para su dedicación
  • 43 templos en construcción
  • 4 templos programados para su palada inicial
  • 29 templos con sitios identificados
  • 36 templos anunciados aún en fases de planificación y diseño
merlin_2958131__2_.jpg

La gente camina alrededor del Templo de San Juan, Puerto Rico, entre las sesiones de dedicación en San Juan, Puerto Rico, el domingo, 15 de enero de 2023.

Kristin Murphy, Deseret News

A continuación se muestra una lista de los 118 templos y el estado de cada uno a finales de marzo de 2023: desde los templos dedicados y en funcionamiento hasta los templos programados para su dedicación, desde los que están en construcción hasta los que están programados para su palada inicial, y desde los que tienen ubicaciones anunciadas hasta los que aún están en fases de planificación y diseño. También se indican los templos que han cambiado de nombre con respecto a la ubicación original de la ciudad, tal y como se anunció.

Para los templos que aún se encuentran en fase de diseño y desarrollo preliminar, sólo se indica la ciudad anunciada.

A continuación, se indican las dedicaciones de templos y las paladas iniciales presididas por un miembro de la Primera Presidencia o del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Conferencia general de abril de 2018

El presidente Nelson anunció siete templos el 1 de abril de 2018, en la sesión de clausura de la conferencia general de abril de 2018 (en inglés), lo que representa las primeras siete ubicaciones de los templos que anunció como presidente de la Iglesia.

A finales de marzo de 2023, cinco años después, está programada la dedicación de un templo, cuatro han estado en construcción desde 2020 y dos aún están en la fase de planificación y diseño.

merlin_2970279__1_.jpg

El Templo de Richmond, Virginia, revestido con piedra Moleanos articulada con una versión jeffersoniana de un orden dórico, que se encuentra en la arquitectura griega y romana, está ubicado cerca de una zona boscosa de la comunidad de Glen Allen, en las afueras de Richmond.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de octubre de 2018

En la segunda conferencia general de su primer año como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson anunció 12 nuevas ubicaciones de templos el 7 de octubre de 2018, en la sesión del domingo por la tarde de la conferencia (en inglés). Con esas 12, había anunciado 19 nuevas ubicaciones de templos en 2018.

A finales de marzo de 2023, tres de los 12 templos se han dedicado en los últimos 10 meses y están en funcionamiento. Un cuarto está programado para dedicarse a finales de este año, con siete más en construcción y uno aún en la fase de desarrollo.

merlin_2924789.jpg

El Templo Yigo, Guam en Yigo, Guam, el sábado, 21 de mayo de 2022.

Jeffrey D. Allred, Deseret News

Conferencia general de abril de 2019

El 7 de abril de 2019, el presidente Nelson terminó la conferencia general por tercera vez consecutiva con el anuncio de ocho nuevos templos (en inglés), lo que le da un total de 27 que había anunciado personalmente hasta ese momento.

A finales de marzo de 2023, uno de los ocho templos anunciados en abril de 2019 está programado para su dedicación este otoño, con otros seis en construcción y el octavo aún en la fase de planificación y diseño.

merlin_2588381__1_.jpg

Una representación artística del exterior del Templo de Moses Lake, Washington.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de octubre de 2019

Para la segunda conferencia general que se llevó a cabo en 2019, el presidente Nelson anunció ocho nuevas ubicaciones de templos, esta vez en la sesión de mujeres de la conferencia general del sábado, 5 de octubre por la noche. Los ocho templos nuevos hicieron un total de 35 templos que había anunciado hasta ese momento.

A finales de marzo de 2023, se ha programado la dedicación de un templo para el otoño, seis se encuentran en diversas fases de construcción y el templo restante tiene una ubicación del sitio y una representación artística del exterior publicada.

mVS1WOZssQ_1024x683.jpeg

La hermana Susan Bednar, esposa del élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla de forma remota durante la ceremonia de la palada inicial del Templo de Bentonville, Arkansas, el sábado, 7 de noviembre de 2020.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de abril de 2020

Por tercera vez en tres conferencias generales, el presidente Nelson anunció ocho nuevas ubicaciones de templos, con el anuncio del 5 de abril de 2022, que volvió a la sesión de clausura del domingo por la tarde. Esos ocho aumentaron el total de templos anunciados por el presidente Nelson a 43.

A finales de marzo de 2023, cinco de los ocho templos están en construcción y los otros tres están en proceso de planificación y desarrollo.

Africa_Central_Area_Presidency_with_their_family_at_the_groundbreaking_ceremony_for_the_Lubumbashi_Temple_in_DRC_on_Saturday__August__20__2022.jpg

La presidencia del Área África Central en la ceremonia de la palada inicial del templo de Lubumbashi en la República Democrática del Congo el 20 de agosto de 2022. El élder Matthew L. Carpenter y su esposa, la hermana Shelly B. Carpenter, al centro, están flanqueados por sus consejeros y sus esposas, el élder Thierry K. Mutombo y la hermana Nathalie Tshayi Mutombo a la izquierda y el élder Ian S. Ardern y su esposa, la hermana Paula Ardern, a la derecha.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de octubre de 2020

En su sexta conferencia general desde que se convirtió en presidente de la Iglesia, el presidente Nelson anunció seis nuevas ubicaciones de templos el 4 de octubre de 2020, en la sesión de clausura de la conferencia general, con lo que el total de templos que había anunciado hasta entonces era de 49.

A finales de marzo de 2023, dos de los seis están en construcción, con un tercero con una palada inicial programada pospuesta y los otros tres con ubicaciones de sitios identificadas.

merlin_2953441__1_.jpg

El élder Patricio M. Giuffra, segundo desde la izquierda, Setenta Autoridad General, segundo consejero de la presidencia del Área Centroamérica, y su esposa, la hermana María Eugenia Giuffra, segunda desde la derecha, lideran un grupo que dan una palada en los servicios de la palada inicial para el Templo de MIraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 3 de diciembre de 2022, en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de abril de 2021

La mayor cantidad de nuevas ubicaciones de templos anunciadas por la Iglesia de una sola vez — 20 — fue anunciada por el presidente Nelson el 4 de abril de 2021, en la sesión de clausura de la conferencia general. Para entonces, había anunciado 69 nuevos templos como presidente de la Iglesia.

A finales de marzo de 2023, la mitad de los 20 templos — 10 — están en construcción, con un 12 programado para su palada inicial este verano. A otros tres se les ha publicado la ubicación respectiva del sitio, y los cinco restantes aún están en fase de planificación y desarrollo.

merlin_2928586__2_.jpg

El élder Quentin L. Cook y el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y sus esposas, la hermana Lesa Stevenson y la hermana Mary Cook, asisten a la palada inicial del Templo de Smithfield, Utah en Smithfield el sábado, 18 de junio de 2022.

Jeffrey D. Allred, Deseret News

Mayo de 2021

El presidente Nelson ha anunciado solo una nueva ubicación del templo fuera de una sesión de la conferencia general, y eso ocurrió el 1 de mayo de 2021, cuando habló sobre los esfuerzos de restauración con el histórico Templo de Manti, Utah, y anunció un nuevo templo para la cercana Ephraim, Utah (en inglés). El anuncio llegó a 70 templos anunciados por el presidente de la Iglesia desde el inicio de su servicio en enero de 2018.

merlin_2937309.jpg

El presidente Russell M. Nelson da una palada en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Ephraim, Utah, en Ephraim, el sábado, 27 de agosto de 2022. Con el presidente Nelson están su esposa, la hermana Wendy Nelson, tercera desde la izquierda, el gobernador Spencer Cox, a la izquierda, y su esposa, Abby Cox, segunda desde la izquierda. El segundo desde la derecha es el élder Walter F. González, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Zulma González, a la derecha.

Spenser Heaps, Deseret News

Conferencia general de octubre de 2021

Nuevos templos anunciados regresaron a la conferencia general, con el anuncio del presidente Nelson del 2 de octubre de 2021 de 13 templos en la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general. El anuncio aumentó el total de templos anunciados por el presidente Nelson a 83.

A finales de marzo de 2023, uno de los 13 templos está en construcción, seis tienen las ubicaciones de los sitios identificadas y los seis restantes están en fase de planificación y diseño.

Kaohsiung_Exterior_2022_03_03__1_.jpg

Representación artística del exterior del Templo de Kaohsiung, Taiwán.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conferencia general de abril de 2022

El presidente Nelson alcanzó el total de 100 templos que había anunciado con las 17 ubicaciones que anunció el 3 de abril en la sesión de clausura de la conferencia general del domingo por la tarde.

A finales de marzo de 2023, un año después, uno tiene programado su palada inicial, 11 tienen ubicaciones de sitios identificadas, con los otros cinco en la fase de desarrollo.

merlin_1291035.jpg

Un área abierta cerca del Centro de Capacitación Misional de México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la ubicación aproximada del sitio para el nuevo Templo de Benemérito México de la Ciudad de México, como se muestra el sábado, 25 de enero de 2020.

Archivos de Deseret News

Conferencia general de octubre de 2022

En la sesión de clausura de la conferencia el 2 de octubre, el presidente Nelson anunció 18 nuevas ubicaciones de templos, incluyendo cuatro para el área metropolitana de la Ciudad de México. Los 18 nuevos templos aumentaron el total que ha anunciado hasta ahora a 118 — más de un tercio de los templos combinados en funcionamiento, en construcción y anunciados de la Iglesia.

A finales de marzo de 2023, seis meses después, cinco de los 18 templos tienen un sitio identificado, y los otros 13 aún se encuentran en la fase inicial de planificación y diseño.

Screen_Shot_2023_03_30_at_11.24.54_AM.png

Este mapa del área que rodea la Ciudad de México muestra las ubicaciones del templo en funcionamiento actual en la Ciudad de México, el sitio de construcción de un templo en Puebla y cinco ciudades adicionales donde se construirán templos.

Aaron Thorup para Church News

  • Busán, Corea
  • Naga, Filipinas
  • Santiago, Filipinas
  • Eket, Nigeria
  • Chiclayo, Perú
  • Centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • Templo de Londrina, Brasil la ubicación del sitio se publicó el 28 de noviembre de 2022.
  • Templo de Ribeirão Preto, Brasil la ubicación del sitio se publicó el 28 de noviembre de 2022.
  • Templo de Huehuetenango Guatemala la ubicación del sitio se publicó el 20 de marzo de 2023.
  • Jacksonville, Florida
  • Templo de Grand Rapids, Michigan la ubicación del sitio se publicó el 7 de noviembre de 2022.
  • Prosper, Texas
  • Templo de Lone Mountain, Nevada la ubicación del sitio se publicó el 12 de diciembre de 2022.
  • Tacoma, Washington
  • Cuernavaca, México
  • Pachuca, México
  • Toluca, México
  • Tula, México

CORRECCIÓN: Una versión anterior tenía el Templo de Helena, Montana aún en construcción (está programado para su dedicación) y otro miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles presidiendo la dedicación del Templo de Moses Lake, Washington.

BOLETÍN
Reciba los aspectos destacados de Church News gratis en su bandeja de entrada semanalmente. Escriba su dirección de correo electrónico a continuación.