Menú
EN LAS NOTICIAS

Cómo los miembros del Pacífico ayudaron al élder Soares a sentirse ‘más cerca del Salvador’

El élder Soares enseñó, interactuó y adoró con congregaciones en Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Fiyi del 10 al 19 de marzo

Elder_Soares_Alfriston_12_March_2023.jpeg

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Rosana Soares, saludan a los líderes locales de la Iglesia en Alfriston, Auckland, Nueva Zelanda, el 12 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Cómo los miembros del Pacífico ayudaron al élder Soares a sentirse ‘más cerca del Salvador’

El élder Soares enseñó, interactuó y adoró con congregaciones en Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Fiyi del 10 al 19 de marzo

Elder_Soares_Alfriston_12_March_2023.jpeg

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Rosana Soares, saludan a los líderes locales de la Iglesia en Alfriston, Auckland, Nueva Zelanda, el 12 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Después de viajar a cuatro países del Área Pacífico a principios de este mes, una de las cosas que el élder Ulisses Soares dijo que nunca olvidará es el canto.

Habiendo enseñado, interactuado y adorado con congregaciones en Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Fiyi, el miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que se conmovió repetidamente al escuchar a los Santos de los Últimos Días expresar su amor por el Señor a través del canto. “Fue increíble”, le dijo a Church News.

Cada congregación “cantó con el corazón”, coincidió el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, quien acompañó al élder Soares. “Cantaron con tanta energía, y eso en sí mismo es edificante. Eso trae gozo al que canta y a quienes pueden escucharlo”.

La forma en que los miembros y líderes de la Iglesia cantaron — con entusiasmo, armonía y gozo — fue un símbolo de sus otros comportamientos e interacciones, dijo el élder Kearon. “Fue simplemente maravilloso sentir el gozo tangible y visible de los miembros que viven tan fielmente”.

Elder_and_Sister_Soares_watch_Cultural_program_Tonga.jpg

Jóvenes y niños de la estaca Liahona interpretan la danza tradicional tongana Laakalaka con el himno “La oración del profeta” para el élder Ulisses Soares y la hermana Rosana Soares en la escuela preparatoria Liahona el miércoles, 15 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conectarse con los miembros, ver su fe y su amor, ayudó al élder Soares a sentirse “más cerca del Salvador”, dijo. “Fue una experiencia maravillosa en todos los sentidos”.

A lo largo de su ministerio del 10 al 19 de marzo, el élder Soares estuvo acompañado por su esposa, la hermana Rosana Soares, así como por miembros de la presidencia del Área Pacífico y sus esposas en varios momentos: el élder K. Brett Nattress y la hermana Shawna Nattress, el élder Peter Meurs y la hermana Maxine Meurs y el élder Taniela Wakolo y la hermana Anita Wakolo. La hermana Jennifer Kearon también viajó con su esposo, el élder Kearon.

Sídney, Australia

El élder Soares comenzó en Sídney, Australia, que también había visitado en mayo pasado. “Me siento como en casa, entre amigos”, dijo el élder Soares el año pasado sobre su tiempo en Australia.

Después de este último viaje, describió la ciudad frente al puerto como llena de energía y llena de vida y la Iglesia allí como bien establecida con Santos de los Últimos Días de cuarta y quinta generación. “Se puede ver la fortaleza de las generaciones de líderes que permanecen en el país y ayudan a establecer el reino del Señor en esa hermosa parte del mundo y bendicen la vida de las generaciones que están por venir”, señaló el élder Soares.

Elder_Soares_Sydney_10_March_2023_2.jpeg

El élder Ulisses Soares saluda a los jóvenes en un devocional en Sídney, Australia, el 10 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante su estancia en Sídney, el apóstol condujo instrucción de liderazgo y devocionales para jóvenes y jóvenes adultos solteros. El élder Robert Simpson, Setenta de Área, también participó.

“Nuestro objetivo era ayudarlos a conectarse con el Salvador y reconocer la belleza que el evangelio trae a sus vidas”, dijo el élder Soares a Church News.

Una joven asistente, Shylla Ofanoa, dijo a la Sala de Prensa de la Iglesia en el Pacífico (en inglés): “Escuchar las palabras del élder y la hermana Soares, el élder y la hermana Nattress, y el élder y la hermana Simpson me mostraron la importancia de alinearme con Cristo y mi papel como joven adulta de dar testimonio del Evangelio y sus verdades siempre”.

Auckland, Nueva Zelanda

Elder_and_Sister_Nattress_Sunset_Rd_12_March_2023.jpeg

El élder K. Brett Nattress y su esposa, la hermana Shawna Nattress, saludan a los miembros durante una reunión sacramental en el centro de reuniones de Sunset Road en la costa norte de Auckland en Nueva Zelanda el domingo, 12 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aetearoa, el nombre maorí de Nueva Zelanda, también tiene fuertes miembros de la Iglesia de quinta y sexta generación. “Quedé realmente impresionado por la profunda fortaleza que encontramos en esos países”, dijo el élder Soares. “Están llenos de gente buena y maravillosa”.

El domingo, 12 de marzo, los Soares con los Meurs y los Kearon con los Nattress asistieron a reuniones sacramentales separadas con miembros locales en Auckland.

El élder y la hermana Soares centraron sus enseñanzas en la importancia de renovar sus convenios con el Señor mediante la participación semanal de la Santa Cena. “Cuando honramos nuestros convenios con el Señor, podemos experimentar aún más abundantemente la guía del Espíritu Santo para ayudarnos a dirigir nuestra vida hacia el Salvador”, dijo el élder Soares.

Kim Jonilaye Thomson, miembro de la Iglesia, asistió a la reunión sacramental con el élder Kearon. Después de sufrir siete derrames cerebrales, tiene dificultad para vestirse, por lo que se despertó a las 4:00 h para asegurarse de poder llegar al centro de reuniones a las 9:00 h.

Elder_Kearon_March_2023_Sunset_Rd.jpeg

El élder Patrick Kearon saluda a los miembros durante una reunión sacramental en el centro de reuniones de Sunset Road en la costa norte de Auckland en Nueva Zelanda el domingo, 12 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Thomson le dijo a la Sala de Prensa de la Iglesia en el Pacífico (en inglés) que se sintió especialmente bendecida de que tanto el élder Kearon como el élder Nattress la saludaran personalmente. Ella dijo que sintió que sus cargas se aliviaban por el gozo y el Espíritu que sintió durante el servicio de adoración.

Otra mujer parte de la congregación, Jennifer Larsen, dijo: “El recordatorio de que Jesús es nuestro sanador es justo lo que necesitaba escuchar hoy”.

Las hermanas gemelas, Emily y Elise Cuff, de 15 años, hablaron con emoción sobre la reunión. “Tuve una semana realmente difícil y me sentí espiritualmente deprimida”, dijo Emily. “Estar aquí hoy fortaleció mi testimonio y siento que mi relación con mi Salvador ha vuelto a la normalidad. Hoy sentí el Espíritu con mucha fuerza”.

Tonga

En preparación para la llegada del élder Soares a la nación insular el martes, 14 de marzo, los miembros de la Iglesia de Tonga se reunieron para limpiar la carretera principal. Con chalecos amarillos de Manos que ayudan y rastrillos en mano, el grupo recogió basura y escombros.

El vuelo del élder y la hermana Soares se retrasó varias veces y no llegó hasta después de las 21:00 h. Mientras los líderes de la Iglesia conducían por la carretera principal de camino al campus de la Escuela Preparatoria Liahona de la Iglesia, pasaron por varios centros de reuniones Santos de los Últimos Días — una señal del crecimiento de la Iglesia allí — y afuera de cada uno había Santos de los Últimos Días saludando y sosteniendo letreros con palabras de bienvenida.

Luego, cuando llegaron a la escuela Liahona High, algunas hermanas de la Sociedad de Socorro presentaron un baile tradicional de Tonga. “Esa es una expresión de su amor por el Señor”, dijo el élder Soares. “Nos sentimos muy bienvenidos”.

Mientras estuvo en Tonga, el élder Soares participó en devocionales para jóvenes y jóvenes adultos y se reunió con misioneros y líderes locales de la Iglesia. En cada reunión, dijo el élder Soares, le llamó la atención lo reverentes y atentos que eran los miembros.

Elder_Soares_speaks_to_YSA_Tonga__1_.jpg

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla a los jóvenes adultos durante un devocional en Tonga el 15 de marzo de 2023.

“Los miembros aquí entendieron que un representante del Señor había venido a Tonga”, dijo a Church News el presidente de la Estaca Nuku’alofa, Tonga, el presidente Tevita Hikila.

La visita del élder Soares marcó la primera vez que un apóstol venía a Tonga desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando la nación cerró sus fronteras. “Estoy seguro de que bendijo a esta nación”, dijo el presidente Hikila.

Otro punto destacado del viaje fue la reunión con el primer ministro de Tonga, Hu’akavemeiliku Siaosi Sovaleni, en sus oficinas en la ciudad capital de Nuku’alofa, dijo el élder Soares.

“Pudimos ver cuánta bondad tiene ese hombre en su corazón”. Los dos discutieron la colaboración en el trabajo humanitario y la educación. “Él está muy interesado en el desarrollo de la generación futura”, dijo el élder Soares.

11229146311289584094__1_.jpg

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a la derecha, presenta un regalo de la Iglesia de una estatua de una familia al primer ministro de Tonga, Hu’akavemeiliku Siaosi Sovaleni, después de una reunión en la oficina del primer ministro el jueves, 16 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fiyi

El 16 de marzo, el élder y la hermana Soares y el élder y la hermana Kearon viajaron a Fiyi, donde dirigieron devocionales con jóvenes y jóvenes adultos y con líderes locales de la Iglesia de Fiyi y otras islas del Pacífico.

Durante el devocional para jóvenes, el élder Soares y el élder Kearon respondieron las preguntas enviadas con anticipación. A partir de sus preguntas “profundas e interesantes”, el élder Soares dijo que pudo ver dónde están sus corazones. “[Los jóvenes] quieren estar cerca del Salvador. Quieren superar las adversidades de nuestros días y quieren hacer lo correcto”.

Él agregó, “Fue una experiencia muy, muy agradable visitar a los jóvenes”.

Elder_and_Sister_Soares_enjoy_the_cultural_presentation_in_Tonga__1_.jpg

El élder Ulisses Soares y la hermana Rosana Soares y el élder Patrick Kearon y la hermana Jennifer Kearon observan una presentación cultural de los jóvenes en la escuela preparatoria Liahona en Tonga, el 16 de marzo de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Adrian Yee, presidente de la Estaca Lautoka, Fiyi, destacó la bendición que fue para los jóvenes y jóvenes adultos de Fiyi participar en los devocionales. “Su mensaje de conectarse con el Salvador fue apropiado para enfrentar los desafíos de hoy”.

El consejo del élder Soares en la reunión con los líderes locales de tener gozo fue “un gran recordatorio”, continuó el presidente Yee. Después de la visita de los líderes de la Iglesia, el presidente Yee extendió la invitación del apóstol durante la conferencia de estaca del siguiente fin de semana. “Necesitamos personas del convenio fuertes que vivan el evangelio, personas que puedan ser fortalecidas a través de la adversidad y personas que puedan vencer la tentación”, dijo el presidente Yee. “Qué bendición ser guiados por un apóstol del Señor aquí mismo en nuestro hogar de Fiyi”.

Con las reuniones de liderazgo realizadas en cada país, el élder Soares pudo reunirse con todos los presidentes de estaca del Área Pacífico. No faltó ninguno.

“Pude ver la fortaleza de esta área a través del liderazgo que conocimos”, dijo el élder Soares.

Según las preguntas de los miembros y líderes, según su fe y el Espíritu que sintieron los líderes visitantes, el élder Soares dijo: “Puedo ver un futuro brillante para la Iglesia en estas naciones. Espero poder regresar algún día para ver cómo el evangelio continúa bendiciendo la vida de todas estas grandes personas en las islas del Pacífico”.

BOLETÍN
Reciba los aspectos destacados de Church News gratis en su bandeja de entrada semanalmente. Escriba su dirección de correo electrónico a continuación.